Sopa se cocinó a fuego lento y mirando las estrellas
Sopa es un libro sobre el recuerdo, sobre la distancia, sobre la memoria que mantiene vivos olores y colores y construye imaginarios, costumbres, rituales e identidades.
Aurora es una niña que juega e imagina, sostenida en rituales y recuerdos que ha construído gracias a la memoria y al amor de otros, quizás, pero que le son propios.
En este libro "la abuela transparente" está ausente del ámbito terrenal, pero en los tiempos que corren, bien podría estar ausente por distancia, cuidado, precaución y por tiempo determinado.
Es particularmente interesante esto: el recuerdo, los rituales, la identidad, en tiempos de pandemia, también se dan con personajes invisibles y se concretan a través del juego.
"Cada trazo y línea lo hice desde el juego y exploración con los materiales. El texto de María Laura me invitaba a imaginar este mundo onírico lleno de color y texturas, a probar con la transformación de los objetos y formas. El poema/canción es nostálgico y lúdico al mismo tiempo, me recuerda a mi madre y abuela, a las tardes de lonche y a los abrazos profundos" - nos menciona Fátima Ordinola.
Sopa es un nuevo libro ilustrado de mónimo, que busca desde la artesanalidad y con una particular compaginación, construir más juego y experiencias sensoriales. El libro además incluye un link al repertorio de "Alejandro y Maria Laura", quienes pronto lanzarán un single vinculado con la temática del libro.